miércoles, 5 de noviembre de 2008

Noticia 4

BBVA convierte la crisis en reclamo publicitario y ofrece 200 euros de regalo a los hipotecados
1. El banco lanza una serie de productos de ahorro para atraer a asalariados y autónomos
EFE - Madrid - 04/11/2008
La crisis puede dejar de ser sólo una causa para pasar a ser también un reclamo. BBVA ha lanzado hoy una serie de productos dirigidos a particulares y autónomos con el objetivo de "apoyar a las familias y a las pequeñas empresas con soluciones adaptadas a la actual coyuntura". Los nuevos productos incluyen mejoras en las hipotecas, las cuentas nómina, los depósitos y los productos específicos para autónomos.
En cuanto a las hipotecas, y para combatir las subidas de los tipos de interés, el banco se compromete a regalar 200 euros al mes durante un año, la misma cantidad que ofrece a los autónomos para el plan de pensiones.
A los clientes de cuentas nómina, por su parte, se les abonarán las subidas del IPC en los recibos de la luz, el gas, el teléfono fijo y móvil y la televisión de pago, y gozarán así mismo de condiciones de financiación preferente.
Con esta iniciativa BBVA espera captar 500 millones de euros en depósitos en el primer mes y 12.000 hipotecas de la competencia, además de elevar en 75.000 el número de autónomos y pequeños comerciantes.
El director de BBVA para España y Portugal, Juan Asúa, ha destacado la intención del banco de ponerse del lado "de las personas, las familias y las pequeñas empresas con soluciones muy pegadas al terreno y adaptadas a la actual coyuntura". A este respecto, Asúa ha señalado que pese el complejo entorno internacional, la desaceleración económica y la menor actividad bancaria, BBVA continúa "marcando diferencias por su solidez, su liquidez y su gestión del riesgo".
Además, ha añadido, de este modo el banco pretende adaptarse a las necesidades reales del conjunto de la sociedad, para lo que, según Asúa, "esta campaña es una gran oportunidad tanto para los usuarios de banca como para el BBVA".

1 comentario:

  1. El banco BBVA "aprovecha" la crisis para publicitar sus medididas de hacerse con las fiables nóminas y pensiones de asalariados y autónomos y así alejarse de los volátiles mercados financieros. Tiempos de crisis son tiempos de ingenio, y un buen plan de marketing que promueva la nueva apuesta del banco para la situación actual es esencial para el porvenir del banco. Banco que, como el Santander (como vimos en la noticia anterior) parece que no tienen problemas con la crisis, sino que incluso parecen beneficierse de ella. Quien sabe si tanta salud es fiel a su situación real.

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